jueves, 28 de enero de 2016

ClassDojo


Queridas familias:

En nuestro centro estamos comenzando a utilizar una aplicación llamada ClassDojo, que sirve para reforzar al alumnado y mejorar la comunicación entre el centro y el hogar.
A ClassDojo podemos acceder todos: maestros, alumnos y padres; cada uno con su propia cuenta y con acceso a funciones específicas. Podéis entrar desde el navegador de Internet, o bien descargaros la aplicación para móvil, tablet... 

Esta mañana he estado creando las cuentas de los niños de 4ºA, para agilizar el proceso y complicaros a vosotros la vida lo menos posible. En el caso de algunos niños cuyos padres no me habían facilitado su correo electrónico, la cuenta se ha creado pero no pueden usarla; por eso os pido que me facilitéis vuestro correo lo antes posible (también, si alguno está usando uno diferente del que consta en el centro, avisadme y lo soluciono). Seguro que será una experiencia muy interesante y positiva para ellos.

A aquellos cuyo correo electrónico sí tenía, os ha tenido que llegar un e-mail para autorizar que vuestro hijo use ClassDojo. Es imprescindible que pinchéis el enlace que os ha llegado para que los niños puedan usar su cuenta.

Por otra parte, debéis registraros vosotros. Os cuento cómo hacerlo, y si no soy lo suficientemente clara preguntadme lo que sea necesario bien vía agenda, bien en persona; os ayudaré como pueda.

Paso 1. Entrad en https://www.classdojo.com.

Paso 2. Haced click en "Inscribirse", seleccionad que sois padres y rellenad los datos que se os piden.



Paso 3. Introducid el código que vuestro hijo se ha llevado copiado en la agenda; si alguno lo hubiera copiado mal y no funcionara, avisadme y os lo doy de nuevo. No sé si es posible que más de una persona utilice el mismo código, en el caso de que queráis entrar padre y madre. Probad y me lo decís, y si no se puede investigo cómo hacerlo.



¡Espero que os haya sido de ayuda! Nos seguimos comunicando también por el blog, así que no dejéis de visitarlo porque cada espacio tiene su utilidad. 

Por último, os avisamos de que tanto el blog como ClassDojo son plataformas informativas para vosotros, pero no medios de intercambio comunicativo oficiales. No vamos a responder a mensajes que se nos envíen en ninguno de ambos ni se pueden justificar faltas de asistencia por esas vías. Cualquier cosa que necesitéis decirnos, como siempre, en persona o por medio de la agenda. 

Gracias por vuestra implicación y un saludo,

Beatriz